TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 2025

1.- Ética y correcta implementación de la Inteligencia Artificial.
La inteligencia artificial optimiza procesos y mejora la experiencia del cliente, por lo cual es tendencia para las empresas. Sin embargo, su implementación debe ser ética, especialmente en el manejo de datos sensibles. Usar IA de manera responsable protege a las empresas de sanciones y fortalece la confianza del cliente, lo que puede generar una ventaja competitiva y promover el crecimiento a largo plazo cuando se aplique la IA en las automatizaciones inteligentes.


2.- Escases de talento en tecnologías emergentes.
La escasez de profesionales en tecnologías emergentes es un desafío para muchas empresas. Para superarlo, es clave recurrir a consultoría externa que ofrezca capacitación al personal y apoyo en iniciativas de innovación. Al asociarse con empresas especializadas, las organizaciones pueden aprovechar su experiencia y Know-How, acelerando la adopción de nuevas tecnologías y fortaleciendo su competitividad.


3.-Gobierno de datos y privacidad.
En 2025, el manejo adecuado de los datos debe ser una prioridad para las empresas, debido a las regulaciones y controles, así como la necesidad de cumplir con las expectativas de los clientes, quienes buscan transparencia y evitar la invasión de su privacidad. Las empresas enfrentan desafíos sobre cómo gestionar correctamente los datos, lo que las lleva a buscar soluciones innovadoras y apoyo constante para abordar este reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *